Bienvenidos a nuestra Web

Horario : Lunes a Sábado de 10 a 14 y de 16 a 21 h
  Teléfono de contacto : 606269811

Vitamina D: Claves para evitar su déficit sin poner en riesgo la piel

La alarma ante los bajos niveles registrados en la población plantea un dilema médico: ¿hay que tomar sol para mejorar su síntesis o el riesgo al cáncer de piel lo hace impensable? Según un estudio español, en invierno es difícil lograr una dosis suficiente

Dicen los expertos que en la actualidad, el déficit de vitamina D está alcanzando niveles de epidemia en todo el mundo afectando hasta al 80-90% de la población. En España, además, se ha observado que esta situación de déficit no sólo persiste en adultos, mujeres postmenopáusicas, personas con osteoporosis o ancianos –los tradicionales grupos de riesgo– sino que, como confirma el estudio «Deficiencia de vitamina D en España. ¿Realidad o mito?», publicado en la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, se encuentra ya en niños o en jóvenes.

Leer más

Explican por qué andar es bueno para la mente

El impacto del pie en el suelo ayuda a aumentar la sangre enviada al cerebro, según un estudio.

Es bien conocido que caminar es bueno para el cuerpo, pero no sólo se benefician el corazón y los músculos, sino también el cerebro, como revela un estudio que se presenta este lunes en la reunión anual de la Sociedad Fitopatológica Americana en Biología Experimental 2017, que se celebra en Chicago, y que recoge Europa Press.

Investigadores de la ‘New Mexico Highlands University’ (NMHU), en Las Vegas, Estados Unidos, encontraron que el impacto del pie durante el caminar envía ondas de presión a través de las arterias que modifican significativamente y pueden aumentar el suministro de sangre al cerebro.

Leer más

Inauguramos nueva web con blog

Bienvenidos a nuestra nueva web, la cuál como ya podréis ver si estáis leyendo éste artículo dispone de un blog dónde daremos noticias y contestaremos todo tipo de consultas.

Leer más