Bienvenidos a nuestra Web

Horario : Lunes a Sábado de 10 a 14 y de 16 a 21 h
  Teléfono de contacto : 606269811

Fitoterapia

fitoterapiaConstituye la pieza fundamental y más importante de la Medicina Tradicional China, pero a la vez gran desconocida para el público occidental. Se trata de la administración vía oral o tópica de prescripciones tradicionales chinas a base de plantas o minerales, aunque en ocasiones pueden utilizarse también animales o insectos. Una prescripción puede formularse con la combinación de varias y hasta decenas de materias medicinales naturales, según la naturaleza de éstas y el objetivo terapéutico de cada caso, por lo que una prescripción formulada especialmente para la ocasión será válida casi exclusivamente para el caso en cuestión elevando al máximo la eficacia del tratamiento, y ésta es la máxima expresión de la MTC en cuanto a la personalización terapéutica se refiere.

Tradicionalmente se prepara la fórmula en formato de decocción con las materias naturales sin manipular, siendo el formato más efectivo al contener alta concentración de principios activos. Sin embargo, el ritmo vertiginoso de la vida moderna obliga a mucha gente a optar por otras presentaciones más cómodos de tomar, a costa de menor efectividad, como por ejemplo las pastillas, píldoras, jarabes, etc..

Al combinar distintas materias se persigue armonizar los efectos de las mismas haciendo la fórmula más tolerable y efectiva, vigilándose que los principios activos se complementen mutuamente de manera que se eviten los efectos secundarios.

Es sabido por todos que el desconocimiento provoca temor y recelo, de allí que todavía existen países occidentales cuya autoridad sanitaria opta por prohibir el ejercicio de prescribir y comercializar estos materiales, entre los que se encuentra España, motivo por el cual este Centro ha decidido desistir en el ofrecimiento de esta terapia.