Bienvenidos a nuestra Web

Horario : Lunes a Sábado de 10 a 14 y de 16 a 21 h
  Teléfono de contacto : 606269811

Preguntas Frecuentes

preguntas-frecuentes

¿Qué enfermedades se pueden tratar o aliviar con la Acupuntura?

  • Dado que una misma causa patológica podría provocar distintas manifestaciones (o distintas enfermedades), y teniendo en cuenta que la Acupuntura, y en extensión toda la esfera de la MTC centran el tratamiento en la eliminación de las causas, se entiende perfectamente que las indicaciones de la Acupuntura y otras terapéuticas de la MTC abarcan prácticamente todas las especialidades posibles, independientemente de la efectividad terapéutica final que se consiga, que en general es muy alta. Estas son algunas de las afecciones que el Centro trata con más asiduidad y éxito:
  1. Ginecología: reglas irregulares, Sdm. Menopáusico, dismenorrea, endometriosis, Sdm. Premenstrual, amenorrea, anexitis, mastopatía fibroquística, cervicitis, etc.
  2. Sexología: impotencia, eyaculación precoz, infertilidad, frigidez, líbido exaltada, vaginismo, espermatorrea, pruritos genitales, etc.
  3. Traumatología: todo tipo de dolores y lesiones deportivas, fibromialgia, cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciática, hernia discal, contracturas musculares, lesiones ligamentosas y tendinosas, tendinitis, esguinces, bursitis, codo de tenis, tortícolis, escoliosis, espondilitis, dolores articulares, etc.
  4. Alergología: alergias de todo tipo
  5. Psiquiatría/ Psicología: ansiedad, depresión, insomnio, anorexia nerviosa, distonía neurovegetativa, enuresis, estrés, fatiga crónica, etc.
  6. Otorrinolaringología: otitis, rinitis, faringitis, amigdalitis, sinusitis, etc.
    Urología: cistitis, incontinencias, enuresis, prostatitis, etc.
  7. Dermatología: neurodermatitis, herpes zoster, psoriasis, urticaria, acné, alopecia, alergias cutáneas, prurito, hiperhidrosis, etc.
  8. Aparato Respiratorio: asma, bronquitis, rinitis, afonía, tos, etc.
    Aparato Circulatorio: AVC, hipertensión, hipotensión, varices, Sdm. Raynaud, arteriosclerosis, etc.
  9. Neurología: neuralgia del trigémino, cefaleas, migrañas, parálisis facial, secuelas de AVC, hemiplejía, vértigos, acúfenos, polineuritis, tics nerviosos, trastornos de la sudoración, esclerosis múltiple, neuralgias, etc.
  10. Reumatología: artrosis, osteoporosis, gota, artritis reumatoide, poliartritis, etc.
  11. Gastroenterología: Sdm. del Colon irritable, gastritis, hemorroides, dispepsia, úlcera gástrica, úlcera duodenal, meteorismo, vómitos, abdominalgia, acidez, estreñimiento, diarrea, colelitiasis, hipos, etc.
  12. Cardiología: palpitaciones, taquicardia, dolor precordial funcional, etc.
  13. Endocrinología: hipertiroidismo, hipotiroidismo, retraso del crecimiento, etc.
  14. Estomatología: aftas bucales, gingivitis, halitosis, etc.
  15. Tabaquismo y otras adicciones
  16. Adelgazamiento
  17. Otros

Consulte sin compromiso su caso si no se encuentra incluído el suyo

  • ¿Es dolorosa la aplicación de las agujas?
    La acupuntura no tiene por qué ser dolorosa, puesto que las agujas que se utilizan son especialmente finas y sumado a la perfección técnica del acupuntor, la inserción de la aguja en sí no se notará en la mayoría de los casos, salvo que el paciente se encuentre excesivamente nervioso, fatigado o débil que podrían influir por tanto en la sensibilidad del sujeto.
    Por otro lado sería totalmente normal y necesario que el paciente experimente cierta sensación de pesadez, hinchazón, hormigueo o incluso corriente suave en el lugar donde se realice la punción, siendo indicadores de que la aguja ha llegado a la profundidad y ángulo correcto y por tanto, surtirán los efectos deseados.
  • ¿Es compatible con otros tratamientos que pudiera estar recibiendo?
    Lo es mayoritariamente, aunque no somos partidarios de mezclar terapias demasiado variadas, que podría acarrearse el inconveniente de contrarrestarse mutuamente los efectos terapéuticos.
  • ¿Cuánto tiempo duran los tratamientos?
    Son muchos los factores que influyen la duración del tratamiento, desde la edad, el sexo y el clima, hasta el estado de ánimo, la alimentación o los hábitos de la vida cotidiana; de todos modos, tras las primeras sesiones se podría pronosticar con mayor certeza la duración de la terapia, en base a las reacciones observadas en el paciente, advirtiendo que en general las enfermedades crónicas requieren más tiempo que las agudas.
  • ¿La Medicina Tradicional China ofrece resultados milagrosos?
    Hemos observado como cada vez se presentan más terapias alternativas, en ocasiones novedosas, desconocidas y exóticas. Independientemente de su efectividad real, lo cierto es que entre tantas opciones un paciente desesperado puede desorientarse, abandona la medicina occidental (alopática) y prueba de un método a otro en busca de resultados milagrosos sin conseguir ningún progreso. La milenaria existencia de la MTC es una prueba rotunda de su vigencia, las indicaciones son muy amplias y los resultados son con frecuencia sorprendentemente satisfactorios, pero no debemos pensar que la MTC será efectiva en todos los casos, tiene también sus limitaciones como cualquier otra medicina y es preciso tenerlo en cuenta.