Bienvenidos a nuestra Web

Horario : Lunes a Sábado de 10 a 14 y de 16 a 21 h
  Teléfono de contacto : 606269811

Terapias

 

La medicina china tradicional (MCT), también conocida simplemente como medicina china (en chino tradicional: 中醫, chino simplificado: 中医, pinyin: zhōngyī) o medicina oriental tradicional, es el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Los principales fundamentos teóricos médicos de la MCT se basan en esta larga experiencia, y queda reflejada, en la teoría del “yin-yang” y otras, como la Teoría de los “cinco elementos”. Los tratamientos se hacen con referencia a este marco filosófico.

medicina-china

Son 5 las terapias principales que utiliza la Medicina Tradicional China (MTC) para prevenir y curar enfermedades: la acupuntura, la moxibustión, la digitopresión, la farmacopea y el Qigong.

Para los occidentales la terapia más representativa de la MTC es sin duda alguna la acupuntura: finas agujas que pinchan determinados puntos de acupuntura de los meridianos; estos puntos también llamados cavidades tienen mayor conductividad energética que en la zona circundante. La acción de una aguja clavada en un punto de acupuntura interfiere en el flujo de Energía Vital, para reducirla si está en exceso, para estimularla si está en defecto o para movilizarla si está estancada, de esta manera se consigue restablecer la armonía energética en todo el organismo.